El Gobierno del Estado de Puebla mantiene su compromiso de trabajar con resultados tangibles, priorizando el bienestar de las más de 400 mil familias que viven en pobreza alimentaria, la rehabilitación de calles abandonadas y el fortalecimiento del Programa de Obra Comunitaria, afirmó el gobernador Alejandro Armenta. Subrayó que la administración estatal está dedicada a generar bienestar para la población y no busca confrontaciones, sino soluciones.

Armenta reiteró que su gobierno combate la corrupción que se enquistó durante años en administraciones neoliberales, calificándola como “un saqueo institucionalizado”. Señaló que no actuar jurídicamente sería una omisión, por lo que se trabaja en resolver problemas históricos denunciados desde su labor legislativa. Aclaró que en Puebla prevalece el respeto absoluto a la libertad de expresión y de prensa, y que cuando se difunda información incorrecta, habrá respuestas puntuales para garantizar que la ciudadanía acceda a datos reales.

El mandatario destacó que la administración estatal impulsa acciones para garantizar salud, tecnología, educación, desarrollo industrial y seguridad. “Nos interesa que las mujeres estén protegidas; durante el primer año, con trabajo interinstitucional, logramos reducir en 43 por ciento los feminicidios”, puntualizó.

Por su parte, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, afirmó que el gobierno litiga, integra expedientes y presenta demandas para impedir que servidores públicos y empresas se beneficien indebidamente de los recursos públicos. “La instrucción del gobernador ha sido clara: debemos hacer un gobierno transparente, humano, cercano, comprometido y que dé resultados”, señaló.

García Parra enfatizó que Puebla no puede estar sometida a intereses particulares, por lo que la administración se enfocará en difundir la verdad y garantizar la rendición de cuentas. “No hay pleito con nadie, no hay confrontación; exigimos que se diga la verdad siempre. Pasaremos de una etapa de deuda oculta y saqueo a una nueva etapa con rumbo hacia la reconstrucción y recuperación de la grandeza de Puebla”, concluyó.