Senado de la República, Ciudad de México, 19 de enero de 2026.
El senador priista Manuel Añorve Baños arremetió contra el gobierno de Morena por anunciar la llamada Credencial de la Salud, calificándola como una ocurrencia más que se suma a la lista de programas fallidos como la mega farmacia, las caravanas de la salud y los estanquillos móviles.
“Morena y sus improvisados funcionarios deben dejar de jugar con la salud de las y los mexicanos”, exigió el legislador, al señalar que estas medidas son inútiles y solo evidencian la incapacidad para resolver el grave problema de salud que enfrenta el país.

Añorve recordó que la administración morenista heredó un sistema colapsado tras la promesa incumplida de ofrecer servicios médicos “mejores que los de Dinamarca”. Sin embargo, en lugar de garantizar abasto de medicamentos y dotar de insumos a clínicas y hospitales, el gobierno insiste en soluciones mágicas que no atacan el problema real.
“Ha quedado demostrado que las autoridades de Salud improvisan una y otra vez, proponen solo ocurrencias y engañan con discursos falsos y programas destinados al fracaso”, enfatizó.

El senador advirtió que mientras no se regularice el suministro de medicinas y se fortalezcan las instituciones, cualquier credencial o mega farmacia será un gasto innecesario y un engaño para la población.
“Es urgente que Morena y sus funcionarios se pongan a trabajar con seriedad y dejen de improvisar. Basta de jugar con la salud de las y los mexicanos”, concluyó.