El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, reportó graves a Elizabeth Montoya y Sergio Torres, diputados de Movimiento Ciudadano atacados a balazos al salir de la sede del partido en Culiacán.
Los dos fueron trasladados a clínicas particulares cercanas, donde fueron intervenidos quirúrgicamente, pero todavía no se pueda tener un diagnostico definitivo.
«Están siendo atendidos y están recibiendo atención médica, todo lo necesario se tiene, el estado de salud de ambos es delicado”, señaló.
El legislador y líder estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres, es quien se encuentra más delicado de salud, pero Elizabeth Montoya también requirió ingresar a quirófano. Sin embargo, dijo no tener precisión del número de impactos y la ubicación de los mismos.
«Nosotros, mientras estén hospitalizados los consideramos delicados”, insistió.
Sobre el estado de salud del escolta que resultó herido al repeler la agresión, el secretario de Salud informó que se encuentra estable y fuera de peligro.
Para más información, pidió dirigirse a la Secretaría de Gobierno del Estado, donde se esta recopilando toda la información del caso.
Por ahora, se sabe que el gobernador Rubén Rocha Moya, informó de lo ocurrido a la presidenta Claudia Sheinbaum y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, además, entabló comunicación con Dante Delgado, y con Jorge Álvarez Máynez.

