La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de Rodrigo “N”, delegado del Partido Morena en Ejutla de Crespo, por el delito de homicidio en grado de tentativa, luego de una agresión con disparo de arma de fuego ocurrida en una zona residencial en la ciudad capital.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos sucedieron el pasado 29 de enero en la colonia La Chigulera de San Felipe del Agua, cuando el exdirector del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, al parecer alcoholizado, disparó a un trabajador de una casa vecina, provocándole lesiones graves, a consecuencia de las cuales fue internado para recibir atención médica.

Al tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales, realizó las investigaciones ministeriales, teniendo como resultado la obtención de una orden de aprehensión del exservidor público y político.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron cumplimiento al mandato judicial, ejecutando la orden de aprehensión del morenista quien quedó a disposición del ministerio público para determinar su situación jurídica.