La violencia volvió a sacudir a la región de la Costa Chica de Guerrero la mañana de este jueves, tras el asesinato a balazos de Humberto Quezada Justo, exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Azoyú y director de una escuela primaria en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió cuando el profesor se dirigía a su centro de trabajo por la carretera que conduce a Azoyú, a la altura de la comunidad de La Crucita. En ese trayecto fue interceptado y atacado con armas de fuego, perdiendo la vida en el lugar. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni sobre el móvil del crimen.

Humberto Quezada Justo se desempeñaba como director de la escuela primaria “Benito Juárez”, ubicada en la comunidad de Zapotitlán de la Fuente, donde era ampliamente conocido por su labor educativa y su participación en la vida política local. Además, tenía un vínculo directo con la actual administración municipal, al ser primo del alcalde de Azoyú, Luis Justo Bautista.

Este homicidio se suma a una cadena de hechos violentos que han golpeado a la familia Justo. En abril de 2025, Luis Justo Herrera, padre del actual presidente municipal, fue asesinado a balazos en su rancho conocido como “Los Dos Potrillos”, un crimen que también generó conmoción en la región.

Tras conocerse el asesinato, el dirigente estatal del PRI en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, publicó una esquela en la que expresó sus condolencias a la familia del exdirigente y lamentó los hechos, subrayando la necesidad de justicia ante un nuevo episodio de violencia que enluta al estado.