Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, Michoacán, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, se reunieron este viernes para hablar sobre Carlos Manzo, asesinado el 1 de noviembre de 2025, y darle continuidad al caso.

En un breve mensaje publicado en sus redes sociales, Grecia Quiroz dijo que en la reunión se le prometió que no se bajará la guardia para dar con los responsables del homicidio de su esposo. Además, le pidió al funcionario federal que no deje de investigar la línea política.

Sin dar más detalles, también informó que durante el encuentro con el funcionario federal tocaron el tema de la seguridad para Uruapan, donde se implementarán nuevas estrategias para poder combatir la inseguridad.

“Agradezco el apoyo que se está dando del gobierno federal, y la atención que se ha brindado de manera inmediata”, escribió.

Por la mañana, durante la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, Harfuch aseguró que no se ha descartado ninguna línea de investigación relacionada con denuncias hechas por familiares de las víctimas, haciendo referencia a señalamientos hechos por Grecia Quiroz.

Lo anterior, luego de que la alcaldesa de Uruapan realizara una publicación en la que reiteró la solicitud de que se investigue a Raúl Morón, Leonel Godoy y al exalcalde Ignacio Campos, quienes habrían sido señalados por Carlos Manzo previo a su muerte.

“Todas las líneas de investigación se van a agotar, todas las líneas de investigación se están trabajando con la Fiscalía General de Justicia, pero también cuando hay una denuncia, pues nosotros lo que hacemos es parte de inicio de investigación, mas no una acusación sin pruebas”, dijo el secretario de Seguridad.

Fuente: animal político