Un enfrentamiento entre dos presuntos grupos delincuenciales rivales, dedicados a la venta de drogas, dejó siete transeúntes lesionados ayer por la tarde, en el centro de Monterrey, entre ellos una menor de edad y un adulto mayor, informaron fuentes de seguridad.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la refriega se suscitó alrededor de las 18 horas, en el cruce de la avenida Juárez con Aramberri, una intersección muy concurrida en la zona; se investiga la participación de cuatro hombres.

La institución reportó que las personas que resultaron heridas en el fuego cruzado fueron identificadas como Norma, de 43 años; Diego, de 60; Raquel, de 42; Ofelia, de 55; Ericka, de 43; Alizon, de 16 y Gilberto, de 46 años.

Algunos fueron trasladados al Hospital 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social y otros al Hospital Metropolitano; las autoridades reportaron que dos de ellos estaban en estado de gravedad.

El comisario general de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de Monterrey, Eduardo Sánchez Quiroz, indicó que anoche se recababan información a través de las cámaras del C4 de la policía local.

“Ya tenemos imágenes de los sujetos y nos falta nada más que la policía ministerial, cuando abra la carpeta de investigación, solicite el resto de los videos de particulares para complementar todo lo que sucedió”, señaló ante representantes de medios de comunicación.

Posteriormente, en una entrevista telefónica, el comisario general dio algunos detalles de lo ocurrido; “lo que sucedió es que se encontraron dos grupos antagónicos, de los que andan vendiendo droga, entonces discuten (…), al menos uno de ellos saca un arma, hace varias detonaciones. No impacta en los delincuentes, pero las balas perdidas lesionan a siete personas”.

Añadió que actualmente en el centro de Monterrey se realizan detenciones diarias, acompañadas del decomiso de armas y sustancias con características similares a droga.

“Son sujetos que se conocen entre ellos, y por eso cuando se identifican en un punto cometen este tipo de ilícitos o tienen ese tipo de acciones”, recalcó.

Precisó que en el área donde se registró la balacera, el año pasado alrededor de 870 personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes por diversos ilícitos.

Sánchez Quiroz refirió que por la mañana hubo otro incidente en el cruce de la avenida Juárez y Colegio Civil; “una persona apareció desnuda y supuestamente los comerciantes lo habían amarraron a un poste, pero no fue cierto.

“Es gente que se dedica al tema del narcomenudeo; lo confunden con alguien más y lo privan de su libertad. Es un señor grande, de 55, casi 60 años, que trabaja de guardia. Lo metieron a una habitación”, detalló.

Sánchez Quiroz destacó que las autoridades correspondientes continuarán las investigaciones en ambos casos.