Sergio Cazares Zambada, sobrino del líder narcotraficante Ismael ‘Mayo’ Zambada García, actualmente recluido en Estados Unidos, fue identificado como la persona encontrada, la noche del domingo 8 de febrero, al interior de una camioneta Bronco, muerta por diversos impactos de bala, en un paraje de Culiacán, Sinaloa.

Los familiares acudieron al Servicio Médico Forense de Culiacán para identificarlo y confirmar que era hijo de Águeda Zambada García, hermana del ‘Mayo’ Zambada.

El cadáver fue hallado dentro de la cajuela de una camioneta Ford Bronco color gris, estacionada en el acotamiento de la autopista Culiacán-Mazatlán, a unos 15 kilómetros de la capital, cerca de la Escuela de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La víctima tenía 32 años, según informaron los familiares que acudieron a identificarlo. El cuerpo tenía ropas negras, pantalón y playera.

Fue encontrado la noche del domingo y fue trasladado al Servicio Médico Forense, pero fue hasta este lunes 9 de febrero cuando los familiares acudieron a identificarlo.

Sergio Cazares Zambada ya había sobrevivido a un atentado

De acuerdo con archivos periodísticos, el sobrino del líder del Cartel de Sinaloa había sufrido un ataque a balazos, en 2012, afuera del negocio ‘Geisha’ en la colonia céntrica Jorge Almada. Sin embargo, sobrevivió al atentado.

La muerte de Cazares Zambada se registra en medio de la guerra entre facciones del Cártel de Sinaloa, ‘La Mayiza’ y ‘Los Chapitos’, un conflicto que autoridades y fuentes locales señalan como factor de la violencia en la región.

Fuente: El Financiero