Durante la reunión virtual que se realizó con los 32 gobernadores del país, se acordó reforzar la coordinación para fortalecer la estrategia para atender el brote de sarampión en el país, anunció la presidenta Claudia Sheinbaum al dar cuenta de su presencia en ese encuentro virtual.
Durante su conferencia hizo una muy breve alusión a la reunión y señaló que cada entidad va a designar un encargado de la estrategia para reforzar el plan y exista mayor coordinación, al tiempo que se diseñará un programa de orientación e información en las escuelas, mediante carteles, a fin de informar a los alumnos sobre medidas preventivas.
La Presidenta dijo que en algunas entidades se ha buscado extender los horarios de atención para dar respuesta a la demanda de vacunación, como es el caso de Jalisco y la Ciudad de México, donde también se han dispuesto varios sitios para tal efecto.
Por su parte, el subsecretario de Integración Sectorial y Coordinación de Servicios de la Secretaría de Salud, Eduardo Clark, dijo que para orientar a la población se ha dispuesto no sólo una plataforma digital sino también la gente puede llamar al 079 donde se le informará sobre los módulos y las prioridades sobre sectores de la población.
El subsecretario Clark comentó que es importante vacunar a los niños de seis meses a 12 años porque son los más vulnerables.

