La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el ataque registrado en Zacatecas, cerca del rancho de la familia Aguilar, no fue directo contra los artistas, sino un hecho circunstancial derivado de un operativo de seguridad en la zona.

Este viernes 13 de febrero, tras cuestionarle sobre qué le había comentado el Gabinete de Seguridad sobre la situación ocurrida en la comunidad de Tayahua, cerca de las inmediaciones del rancho de la familia Aguilar en Zacatecas, luego de que surgieran versiones sobre un presunto ataque armado dirigido contra los artistas Pepe AguilarÁngela Aguilar y Christian Nodal, la jefa del Ejecutivo explicó que ellos “iban pasando por un lugar donde había un operativo” y que por esa razón resultaron “digamos atacados”, sin que el hecho tuviera relación directa con ellos.

No tenía que ver con ellos ni con nada, sencillamente que pasaron en ese momento por el lugar; ellos, afortunadamente, todos están bien, dijo Sheinbaum, al descartar versiones que sugerían una agresión directa.

De igual manera, la Mandataria añadió que desde el momento en que ocurrió el incidente hubo comunicación con la familia para garantizar su protección y reiteró que “no era un ataque a ellos, mucho menos”.

Ante la noticia que encendió las alertas, Pepe Aguilar este jueves difundió un comunicado en el que dio a conocer que él se encontraba en la Ciudad de México y que su familia estaba bien, desmintiendo así las versiones sobre un atentado.

Al público y a los medios de comunicación quiero compartir con claridad y desde el cariño que le tengo a mi tierra que, contrario a lo que algunos medios de comunicación están aseverando, yo me encuentro en la Ciudad de México; mi familia está bien. “En una zona cercana a mi casa y al rancho de mi hija en Zacatecas se lleva a cabo un operativo”, se lee en un comunicado. 

Ante los hechos ocurridos, el secretario general de Gobierno estatal, Rodrigo Reyes, pidió a la población evitar transitar por el área, ya que el operativo continúa activo

Asimismo, indicó que la región permanece bajo resguardo de las instituciones de seguridad y que las autoridades seguirán con las acciones para fortalecer el proceso de pacificación en la entidad.