El Gobierno Municipal reforzó el operativo “Pasajero Seguro”, para inhibir conductas delictivas en el transporte público.
El despliegue de uniformados se realizó en rutas y paraderos de alta movilidad y estuvo encabezado por el director general de Seguridad y Protección, Jorge Alberto Ayón Monsalve.
Durante la jornada, se verificó la aplicación de los protocolos y se informo a los usuarios que se dirigían a sus centros de trabajo, escuelas o regresaban a sus hogares.
De manera simultánea, en paraderos de las delegaciones San Pablo Autopan, San Andrés Cuexcontitlán y San Mateo Oxtotitlàn, elementos municipales realizaron inspecciones preventivas a pasajeros y unidades, bajo lineamientos establecidos y con apego irrestricto a los derechos humanos.
El programa “Pasajero Seguro” forma parte del rediseño táctico de seguridad impulsado por el presidente municipal, Ricardo Moreno Bastida, para fortalecer la proximidad social y recuperar la confianza ciudadana en el transporte público.
Autoridades informaron que los despliegues serán permanentes y estarán sujetos a evaluación periódica para ajustar rutas y horarios conforme a reportes ciudadanos y análisis de incidencia delictiva.
Con esta estrategia, el Gobierno Municipal apuesta por una presencia policial más visible y focalizada en uno de los espacios de mayor afluencia para la población: el traslado cotidiano.

