El ministro de Salud (s), Bernardo Martorell, informó que se elevó a cinco el número de fallecidos tras la fuerte explosión ocurrida esta mañana en la comuna de Renca, luego del volcamiento de un camión que transportaba gas licuado por la autopista General Velásquez.

Según detalló, la cifra de víctimas mortales subió luego de que en el sitio del suceso se encontrara un nuevo cuerpo, después de que Bomberos lograra contener la emergencia.

«Los cinco fallecidos están en el sitio de la emergencia, no tenemos información de algún paciente que haya sido atendido que haya fallecido», sostuvo Martorell. Los lesionados suman 17. Asimismo, el siniestro afectó a más de 25 vehículos, luego de que las llamas alcanzaran un aparcadero ubicado en las cercanías. El siniestro afectó a más de 25 vehículos.

Puntualizó que «las personas que están hospitalizadas ya han sido todas identificadas y contactados sus familiares. Es decir no tenemos personas hospitalizadas que no hayan sido identificadas y que no hayan sido contactados sus familiares. Y como entendemos lo sensible de la información, en los próximos días con el transcurrir de las diligencias los familiares que todavía están sin identificar qué ha sucedido con sus familiares podrían tener una respuesta más clara».

Sobre los lesionados, detalló que hay cinco en riesgo vital, pero que dos de ellos están en estado más grave.» Todo gran quemado, sobre todo con sobre cierto porcentaje de su superficie quemado, tiene riesgo vital. Estos pacientes, los dos que están en al Posta Central, pudieron ser atendidos en el servicio de emergencia en UCI, luego fueron trasladados a pabellón para reducir los daños que pueden generar la afectación por quemaduras, están intubados, con ventilación mecánica y su situación está más estable, pero todavía están con una gravedad importante», sostuvo.

Fuente: emol