La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que México está de moda gracias al crecimiento del 10 por ciento en llegada de visitantes internacionales y del 8.6 por ciento de turistas internacionales, ambos entre 2025 y 2026.
En ese tenor, explicó la diferencia entre “visitantes” y “turistas”, donde los turistas solamente se quedan en el país un día.
«Hay muchos cruceros que vienen, llegan, bajan durante un día y después se retiran. Entonces, eso es que se cuenta como visitante, no necesariamente como turista. Los turistas que se quedan una noche o más, en México, crecieron en 8.6 por ciento», resaltó la Jefa del Ejecutivo Federal.
Se protegerá a turistas durante Mundial
Agregó, que los vuelos internacionales siguen creciendo, así como la derrama económica también sigue creciendo.
En particular, para el Mundial tenemos una serie de acciones especiales de protección al turista y en general en nuestro país”, destacó en conferencia.

