David Garay Maldonado, comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), informó que blindarán los festejos que se realicen en la entidad por el Bicentenario de la Independencia, sobre todo en municipios del valle de México, con el objetivo de prevenir hechos delictivos por parte del crimen organizado.
«Están canceladas vacaciones, permisos, franquicias y todos los elementos, estamos hablando de cerca de 14 mil, estarán en acción en estos días patrios», aseguró Garay Maldonado.
Añadió: «Porque hay que ver que no nada más es el 15 y el 16 (de septiembre), es el informe del señor gobernador, posteriormente hay una serie de eventos que obligan a que la ASE, todo su personal, esté realizando los operativos para conmemorar las fiestas».
Aseguró que habrá especial vigilancia en los festejos de los días 15 y 16 de septiembre, sobre todo porque muchos de los ayuntamientos realizan desfiles, que serán vigilados por la corporación.
Luego de entregar reconocimiento a policías estatales que concluyeron un curso sobre desarrollo humano, en el Colegio de Policías Valle de México, ubicado en Tlalnepantla, Garay Maldonado dijo que la ASE también blindó los límites del estado de México con los estados de Michoacán y Guerrero.
Agregó que reforzó la vigilancia en los municipios de Tlatlaya, Tejupilco, Luvianos y Zumpahuacán, en la zona sur de la entidad, mientras que en el valle de México se incrementó la vigilancia en Coacalco, Tlalnepantla, Naucalpan, Huixquilucan, Chalco, Valle de Chalco, Chimalhuacán y Los Reyes la Paz.
«Es vasto lo que tenemos que hacer, y hemos estado haciendo, con los compañeros de todas las subdirecciones (de la ASE), que tengan una mayor vigilancia de los acontecimientos que se estén dando en estas zonas», mencionó.
Garay Maldonado aseguró que el reforzamiento en las labores de vigilancia contempla mayores rondines, filtros y operativos, además de que existe coordinación con los directores de Seguridad Pública de los municipios, muchos de ellos que pertenecen a la ASE.
Señaló que la reciente detención de «La Barbie» obliga a la ASE a estar atenta sobre cualquier manifestación de la delincuencia organizada en la entidad y actuar en consecuencia.
Fuente: El Universal, Estado de México – JUAN MANUEL BARRERA

