El secretario de Comunicaciones del estado de México, Gerardo Ruiz Esparza, acompañado del titular de Transporte mexiquenseC Luis Felipe Puente, dieron el banderazo inicial a las pruebas del Mexibús, en el tramo que va de Central de Abastos en Ecatepec a Ciudad Azteca.

En una explicación que Transmasivo le dio a los funcionarios estatales, se destacó que en los próximos días estará abierto al público en general aunque por ello se efectúan estos recorridos para encontrar los errores y aciertos de esta obra.

El sistema de pago para este servicio será una tarjeta inteligente, cada viaje tendrá un costo de 7 pesos, siendo la primera recarga en 17 pesos.

Ante esto, el titular de la Secretaría de Comunicaciones, señaló que este servicio beneficiará a más de dos millones que viven en esta zona y reiteró que los traslados serán rápidos y seguros.

Por otra parte a pregunta de los reporteros de cuándo se va inaugurar la segunda parte del Viaducto en Perifèrico norte, el funcionario estatal contestó que esto tendrá lugar el día de mañana, con la presencia del gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto.

Ambos funcionarios estuvieron acompañados de los ediles de Ecatepec, Eruviel Ávila, y Tecámac, Aarón Urbina Bedolla, efectuaron este primer recorrido en los autobuses que serán utilizados para este servicio.

Fuente: El Universal, Estado de México