El avión Boeing-727 que transportará por diversas ciudades de la República Mexicana la antorcha de los XVI Juegos Panamericanos, fue bautizado como “Guadalajara 2011”, en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, ubicada en el Estado de México.

En un comunicado, La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en coordinación con el gobierno de Jalisco y el Comité Organizador, participa activamente en el desarrollo de este evento deportivo.

Indicó que personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana forman parte del selecto grupo de jóvenes atletas que orgullosamente representarán a México en los XVI Juegos Panamericanos, a celebrase en fecha próxima.

la Sedena destacó que efectivos militares han participado activamente como corredores escoltas a lo largo y ancho del territorio nacional durante el recorrido de la antorcha, el cual culminará en Guadalajara.

La ceremonia de bautizo del avión “Guadalajara 2011” fue encabezada por Leonardo González García, comandante piloto aviador de la Fuerza Aérea Mexicana, quien estuvo acompañado por deportistas pertenecientes a la Sedena que tomarán parte en la justa.

Para engalanar las ceremonias de inauguración y clausura, se contará con la participación de cadetes del Colegio del Aire, aeronaves sobrevolando y paracaidistas que efectuarán un salto de caída libre militar, portando las banderas de los países participantes

FUENTE: EL UNIVERSAL ESTADO DE MÉXICO