El gobierno municipal de Coacalco informó que el puente vehicular Juan Pablo Segundo, ubicado en la vía López Portillo, a la altura del fraccionamiento Villa de las Flores, presenta fracturas en la losa de rodamiento, por lo que no autorizará que sea utilizado por el Mexibús.

Autoridades del municipio indicaron que el hecho será notificado al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), debido a que el puente vehicular fue construido hace seis años, con una inversión de 70 millones de pesos.

Agregaron que un predictamen estructural de la Junta Local de Caminos del Estado de México señala que no existen fallas en la cimentación del puente, pero sí en la losa de rodamiento de los carriles de ambos sentidos, en donde incluso se presentan fracturas, por lo que la empresa constructora fue citada por dicha dependencia.

También mencionaron que informaron sobre el hecho a la Dirección de Transporte Masivo del gobierno estatal, para que tome previsiones.

El puente vehicular fue construido durante el gobierno municipal que encabezó la alcaldesa Julieta Villalpando Riquelme, del PAN, y fue inaugurado el 15 de abril del 2005.

Las autoridades de Coacalco reiteraron que no permitirán el uso del puente por parte del Mexibús, por lo que éste deberá circular por abajo, lo que retrasará su recorrido.

La Línea 2 del Mexibús correrá de Las Américas, en Ecatepec, hasta la estación Lechería del Tren Suburbano, en Tultitlán, lo que implica que gran parte de su recorrido lo hará por la vía López Portillo, que actualmente está saturada de vehículos.

Las autoridades municipales consideraron que el paso constante de vehículos pesados por el puente Juan Pablo Segundo puede constituir riesgo para los usuarios del transporte público y la ciudadanía en general, por lo cual no permitirán que en él transite el Mexibús hasta que sea rehabilitado.

Aseguraron que en Coacalco habrá 11 estaciones del Mexibús, en los 5.3 kilómetros de la vía López Portillo que cruzan por este municipio, sin que hasta el momento el gobierno local cuente con el proyecto definitivo de la Línea 2 del Mexibús, sobre todo en lo referente a las líneas alimentadoras de este medio de transporte.

FUENTE: EL UNIVERSAL