CONTINÚA LA AYUDA HUMANITARIA EN GUERRERO La Secretaría de Turismo (Sectur) convocó nuevamente a la población a aportar en beneficio de las familias damnificadas por las intensas lluvias.

En un comunicado, la dependencia dejó claro que “la emergencia no ha pasado” y llamó a continuar ayudando a los afectados por el paso de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

Indicó que los centros de acopio de la Sectur, del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) continúan abiertos de lunes a domingo de las 8:00 a las 19:00 horas.

El módulo de acopio de la Sectur se ubica en Presidente Masaryk número 172, planta baja, colonia Bosques de Chapultepec; el de Fonatur en Tecoyotitla número 100, colonia Florida; y el del CPTM en Viaducto Miguel Alemán número 105, colonia Escandón.

Sugirió al público donar atún, sardinas, azúcar, sal, café, frijoles, lentejas, sopa de pasta, arroz, chiles, consomé de pollo, verduras enlatadas, mermelada, mayonesa, chocolate en polvo o tableta, galletas saladas y dulces y aceite para cocina.

También se pueden llevar artículos de limpieza y de higiene personal como jabón en polvo, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas, cubetas, papel sanitario, toallas femeninas, cepillo dental, shampoo, jabón de pastilla y rastrillos.

La Sectur agradeció las más de 18 toneladas de ayuda humanitaria que ya fueron canalizadas, a través de la Cruz Roja, a las zonas dañadas por las lluvias, pero insistió en que “se necesita más”