navarrete ruizNo se puede pretender que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) apruebe reglas a la medida de algún candidato en especial, consideró el aspirante a la presidencia de ese instituto, Carlos Navarrete Ruiz.

En este sentido pidió al ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, para iniciar un proceso de selección de dirigentes siempre cuidando al partido y respetando a sus militantes.

Entrevistado antes de presentar su renuncia como secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, confió en que «pasando las semanas se serene y le haga una convocatoria para que vayamos al congreso nacional», donde podrá presentar las propuestas que considere.

Navarrete Ruiz adelantó que presentará una propuesta en ese congreso, que comenzará a partir del 7 de noviembre, para que el partido del sol azteca «abra las puertas a hombres y mujeres con inquietudes, con ganas de participar» y pueda adoptar de nuevo la figura de candidatos externos para 2015 «que no se necesite ser miembro del partido».

Explicó que con esto se pretende contar con los mejores candidatos a puestos de elección popular en todos los distritos y se reincorporen al instituto político, «llegó el momento de abrir las puertas de par en par del partido para llamar a muchos mexicanos».

Asimismo, dio la bienvenida a la contienda por la dirigencia nacional a Carlos Sotelo, al igual que a Ebrard Casaubon y reiteró la necesidad de participar en el Congreso Nacional y acatar las reglas para la elección.

Por último, consideró que el proceso interno va bien, pero es necesario cuidarlo para evitar que se desborde y se dé un proceso entre compañeros, con debate y propuestas diversas para llegar en las mejores condiciones a la elección que se realizará en marzo próximo.