jorge preciadoEl coordinador de la fracción panista en el Senado, Jorge Luis Preciado, rechazó la eventual conformación de un bloque opositor con el PRD para trabajar en las reformas hacendaria y energética, como lo perfiló Ernesto Ruffo la víspera.

En entrevista y de manera categórica desmintió dicho escenario planteado por el ex gobernador de Baja California, en el sentido de que los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) sostenían negociaciones para conformar este grupo antirreformista.

De acuerdo con Ruffo Appel, los panistas ofrecieron a los senadores perredistas votar contra la reforma constitucional en materia energética, a cambio de que ellos actuaran igual contra los cambios en materia fiscal.

Al respecto Preciado Rodríguez, luego de inaugurar una exposición de productos artesanales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural organizada por el Senado, rechazó dicha negociación.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aclaró que la posición de la bancada panista es contra la reforma hacendaria y a favor de la energética.

“Nuestra posición en el tema hacendario es contra, estamos en contra de los impuestos que ya señalamos. Desconozco cuál sea la posición del Partido de la Revolución Democrática, ellos tendrán que definirla”, externó Jorge Luis Preciado.

El dirigente de los senadores del PAN agregó que en el tema de la reforma energética, ese grupo parlamentario irá a favor pues es una iniciativa presentada por los 37 legisladores panistas y “la vamos a respaldar”.

“Hasta el día de ayer yo no tenía conocimiento de que se estuviera armando este bloque”, abundó el legislador.