vazquez motaJosefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial del PAN, afirmó que valora aceptar participar en la contienda interna por la dirigencia de Acción Nacional, porque es un propósito de vida.

“El propósito es recuperar, reconstruir nuestro partido. Tener un partido fuerte, honorable, distinguible, respetado, que merecemos tener en este país”, expresó en entrevista televisiva.

“Me siento honrada porque este grupo que aquí ha firmado me ha pedido, me ha pedido, me ha invitado a reflexionar sobre aceptar la candidatura a la presidencia de mi partido, a quien le tengo amor y enorme gratitud y reconocimiento”.

Está en mi valoración, en mis decisiones de vida, que deberé de resolver muy pronto en los próximos días, apuntó.

En entrevista con Televisa, admitió que sale de un silencio autoimpuesto, obligado por muchas razones.

“No voy a permanecer en el silencio, porque para mí, frente a lo que hoy estamos viviendo en México, sería traicionar, no solamente a quienes confiaron y creyeron en esta propuesta en el pasado proceso electoral. Sería traicionarme a mí misma y a las convicciones por las que siempre he luchado”

La ex abanderada presidencial panista aseguró que es indispensable la democracia en México.

“Así que, honrada en esta convocatoria, estoy valorando la posibilidad, la alternativa, tan exigente y responsable, de aceptar la candidatura a la presidencia de mi partido, lo cual, seguramente, se resolverá en los días que están por venir”.

Hoy por hoy, dijo, es convocar a la unidad de este partido, al servicio de la gente.