gamboa 28 11 13En conferencia de prensa el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Senadores, Emilio Gamboa Patrón confió en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) regrese a la mesa del Pacto por México y permita los avances de la Reforma Político Electoral.

“Están en su derecho de pertenecer al pacto o salir del pacto, aún creo que se puede rescatar algo, yo espero que regresen”, señaló.

Por otra parte Gamboa Patrón negó que la fracción parlamentaría del PRI haya negociado aprobar de manera próxima la iniciativa presidencial sobre la Reforma energética y con ello dar un albazo legislativo en la materia.

“Es mentira que en lo oscurito estemos haciendo algo (…) Lo que si puedo decir contundentemente es que no hay un predictamen de la comisión de energía, pues no se ha reunido, porque teníamos claro en el PRI en el PAN en el PRD en el PT que había un compromiso que saliera primero la reforma político electoral”

Con ello, dijo, aún analiza el PRI la Reforma Energética, sin embargo resaltó que será durante este periodo legislativo y no en un periodo extraordinario cuando se apruebe la enmienda enviada desde el Ejecutivo.

“Hasta hoy el grupo parlamentario del PRI esta decidido a sacar la reforma energética en este periodo ordinario, no hemos hablado de un posible extraordinario hasta el día de hoy”.

Por último resaltó que no cederán ante presiones para evitar la aprobación de la iniciativa presidencial sobre reforma energética

“No nos vamos a dejar chantajear por nadie, aquí en el Senado, de la República mandan 128, sí la voluntad de la mayoría de las dos terceras partes que son 86 tiene la voluntad de sacar una reforma, energética así será”, resaltó.

Print220-X-220 (1)