RECONOCEN A MEDALLISTA DE PLATALa Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación dos acuerdos por los que se otorgan los premios nacionales de Deportes en diversas modalidades y de Mérito Deportivo 2013.

En el primer documento, la dependencia detalla que de acuerdo con lo establecido por la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, se otorga el premio en la modalidad de deporte no profesional a Uriel Avigdor Adriano Ruiz, por ser el único campeón mundial mexicano en las disciplinas olímpicas durante el presente año.

Además a Daniel Corral Barrón, por su actuación histórica para la gimnasia y el deporte mexicano y a Luis Alberto Rivera Morales, por su actuación histórica para el atletismo y el deporte mexicano.

También serán premiados en la modalidad de deporte profesional a los 12 integrantes de la selección Mayor Varonil de Baloncesto, por ser primer lugar en el Premundial después de 17 años de lucha y adversidad.

En tanto, en la modalidad de deporte paralímpico los galardonados son: Nely Edith Miranda Herrera, por su destacada participación en el Campeonato Mundial de Natación Paralímpico en Montreal, Canadá; y en la modalidad de entrenador a Óscar Aguirre Jalil, por su perseverancia en el desarrollo de la gimnasia de México.

Las disposiciones indican que además en la modalidad de juez-árbitro a Ricardo Bañuelos Padilla, por su invaluable contribución a los clavados de México.

En el segundo acuerdo se otorga el Premio de Mérito Deportivo 2013 en la categoría de actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano: a Carolina Valencia Hernández, por su ejemplo de lucha y perseverancia para alcanzar el más alto objetivo deportivo.

Asimismo por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes a la Secretaría de la Defensa Nacional, por su destacada labor en beneficio del deporte mexicano.

La ceremonia de entrega de ambos premios se llevará a cabo en la ciudad de México.

220-X-220