Noticias

Otorga México condecoración del Águila Azteca a presidente uruguayo


jose mujicaLa Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) otorgó la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Collar, al presidente de Uruguay, José Mujica Cordano, por el impulso a las relaciones bilaterales, en especial por el acuerdo de Asociación Estratégica entre ambos países.

El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, señala que esta condecoración se otorga a extranjeros en reconocimiento a los servicios prominentes prestados a la nación mexicana o a la humanidad, y para corresponder a las distinciones de que sean objeto los servidores públicos mexicanos.

Detalla que Mujica Cordano, en el ejercicio de su mandato presidencial, ha defendido los valores universales del respeto a los derechos humanos, la democracia y la igualdad social; promoviendo iniciativas contra la pobreza, el hambre, la discriminación y la exclusión social.

Además impulsó la ratificación del Convenio sobre el Transporte Aéreo entre ambas naciones y aprobó el programa de cooperación bilateral 2012-2013, el cual comprende 10 proyectos financiados por el Fondo Conjunto de Cooperación México-Uruguay.

El acuerdo precisa que la condecoración será entregada en la ciudad de La Habana, República de Cuba, el 28 de enero de 2014.

Acerca de CCO Noticias (46497 Artículos)
Reportero mexicano con 37 años de labor informativa

1 Trackback / Pingback

  1. Otorga México condecoración del Águila Azteca a presidente uruguayo | O LADO ESCURO DA LUA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: