cristina_diazLa secretaria general de la CNOP, Cristina Díaz, informó que la tarde de hoy se llevará a cabo la VI Asamblea Nacional Extraordinaria de esta organización, en la que renovará sus Documentos Básicos y creará su Código de Ética.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Díaz señaló que “Los cenopistas nos preparamos para nuestra #AsambleaNacionalCNOP hoy a las 18:00 hrs en @PRI_Nacional”.

La también senadora priista agregó que ayer “Concluimos con éxito los trabajos de las mesas de dictamen rumbo a nuestra #AsambleaNacionalCNOP”.

El inicio de la sesión de la VI Asamblea Nacional Extraordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) tendrá lugar a las 18:00 horas en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional priista.

Allí los presidentes de las cuatro mesas temáticas: Estatutos, Silvia Hernández Enríquez; Acción, Enrique Jackson Ramírez; Declaración de Principios, Ricardo López Pescador, y Ética, Beatriz Pagés Llergo Rebollar, presentarán los resultados de los trabajos previos.

Posteriormente se llevará a cabo y, en su caso, se aprobará el dictamen de reformas a los Documentos Básicos de la organización priista.

Antes de la clausura de la reunión, por el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, la senadora Díaz dará un mensaje y se realizará un homenaje a Gustavo Carvajal Moreno.

Previo a la Asamblea Nacional de la CNOP, la organización llevó a cabo foros regionales en Tepic, Nayarit; en Toluca, Estado de México; en Xalapa, Veracruz; en Cancún, Quintana Roo; en Hermosillo, Sonora, y en Monterrey, Nuevo León.

En cada uno de ellos foros se trabajó en la revisión de los Documentos Básicos: Programa de Acción, Estatutos y Declaración de Principios, y se recibieron propuestas para construir el Código de Ética.

Cristina Díaz destacó al respeto que en seis foros regionales los cenopistas construyeron las propuestas que modernizan a la CNOP, con lo que después de más de 10 años tendrán nuevos Documentos Bsásicos.

Destacó también que por primera vez en sus 70 años, la CNOP tendrá un Código de Ética, que permitirá una mejor conducción en su vida interna y de los servidores públicos y legisladores.

En los foros regionales participaron senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales, regidores, síndicos, dirigentes estatales y municipales de la CNOP, presidentes de los movimientos nacionales, presidentes de los comités directivos estatales del PRI y delegados generales del CEN del PRI.