Última Hora

Instruye Mancera acciones contra fobia hacia comunidad LGBTTTI


mancera 21 1 14El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, instruyó a diversas dependencias de la administración pública de la ciudad para que implementen acciones contra fobias hacia la comunidad LGBTTTI.

En el marco del Día de la Lucha contra la Homofobia, Mancera dijo que impulsará una iniciativa para sancionar a quienes discriminen a personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

El jefe de Gobierno del Distrito Federal ratificó el apoyo de su administración y, “por supuesto, nuestra observación, acompañamiento, para que seguramente en breve, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal esté pasando al pleno esta iniciativa.

Durante la conmemoración de este día en la ciudad de México y acompañado por representantes de la comunidad LGBTTTI, resaltó que la capital del país hoy cuenta con instrumentos para la protección jurídica en la materia.

Al respecto citó la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación, y el Protocolo de Actuación que deben de seguir los elementos policiacos para preservar los derechos humanos de las personas de esa comunidad.

“La Encuesta sobre Discriminación de la Ciudad de México de 2013 nos aproximó a la realidad de esta comunicad y nos mostró como existen todavía importantes retos para colocar a la urbe como una capital libre de discriminación”, recordó.

Relató que en dicho estudio, por ejemplo, se reveló que la preferencia u orientación sexual es la tercera causa más común de discriminación, así como las personas gays y lesbianas ocupan el segundo y noveno lugar entre los grupos más discriminados.

Por ello, subrayó que están llevando a cabo la firma de un acuerdo interinstitucional que busca identificar y reconocer el fenómeno de la discriminación como un obstáculo para el pleno goce y ejercicio de los derechos de la población.

Mencionó que, por ejemplo, a la Secretaría de Educación ya la ha instruido para que incluya en sus tareas y programas contenidos de afectación a la diversidad sexual, de inclusión y de trato igualitario de las personas.

En ese tenor, indicó que a la Secretaría del Trabajo le encomendó impulsar acciones que fomenten el respeto y la aceptación a la diversidad sexual en el ámbito laboral de la ciudad de México y aunado a ello en junio próximo realizará la feria temática de empleo para impulsar la contratación de miembros de la comunicad LGBTTI.

Acompañado por los secretarios locales de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida; de Gobierno, Héctor Serrano; de Salud, Armando Ahued; del Trabajo, Patricia Mercado; y del procurador capitalino, Rodolfo Ríos, Mancera refrendó que la ciudad de México está inmersa en la tarea de construir un trato igualitario.

Este, dijo, va más allá de la sola prohibición de discriminación sino que busca que la sociedad misma participe y se convenza de que se requiere un trato igualitario para generar la cohesión social.

Al evento en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento asistieron el presidente de la ALDF, Manuel Granados; el presidente del TSJDF, Édgar Elías Azar; y la titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Jacqueline L’Hoist.

Esta última destacó que la orientación o preferencia sexual, así como la expresión del rol de género son los principales motivos de las denuncias que recibe el organismo que encabeza.

Acerca de CCO Noticias (45619 Articles)
Reportero mexicano con 37 años de labor informativa

1 Comentario en Instruye Mancera acciones contra fobia hacia comunidad LGBTTTI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: