alumnosLos estudiantes interesados en obtener una beca para estudiar en instituciones privadas podrán acudir al Becatón CDMX 2014, que se llevará a cabo del 25 al 27 de julio en el Monumento a la Revolución.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Becas (Inbec) informó que desde hace siete años en el Becatón, que ofrece subsidios de entre 30 y 100 por ciento de la colegiatura, se pueden encontrar ofertas para maternal, preescolar, educación básica y posgrados.

Para acceder a los apoyos de la iniciativa de la Fundación Inbec y del propio instituto se debe entrar a la página de Internet http://www.becaton.com.mx, en la sección “Paso a paso”, para obtener su registro o acudir al evento cuya entrada es gratuita.

También pueden acudir directamente a la sede del Inbec, ubicado en avenida Chapultepec 282, colonia Roma Norte, y si requieren más información pueden comunicarse a los teléfonos 5208-0557 y 5208-8158.

Los interesados deberán elegir bien su mejor opción, pues al llegar al Becatón un experto los asesorará con la información necesaria para poder acceder a la beca.

Cada escuela o universidad define sus propios requisitos académicos que el alumno deberá cumplir, pues estos apoyos económicos se otorgan para todo el nivel educativo y no por un ciclo escolar, año o semestre.

Este año, por ejemplo, el Becatón cuenta con una gran variedad de programas académicos en 88 licenciaturas diferentes, que van desde gastronomía hasta sistemas computacionales, turismo, administración, relaciones públicas, criminología, derecho y desarrollo humano, entre otras.

Entre agosto de 2008 y junio de este año se ha otorgado un total de 32 mil 778 becas y este año se ofertarán 34 mil 216 matrículas, las cuales responderán a las expectativas, intereses y posibilidades económicas de los solicitantes.