camacho y gutierrez de la torreLa ambigüedad es una de las múltiples facetas del Partido Revolucionario Institucional pero hoy César Camacho Quiroz la llevó a su máximo esplendor.

Por un lado el dirigente del tricolor dio la espalda a Rodrigo Vallejo, quien se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de El Santiaguito, en Almoloya de Juárez del Estado de México por el delito de encubrimiento.

Pero por el otro señaló que no le cerrarán la puerta a Cuauhtémoc Gutiérrez, quien fue separado de su cargo como líder del PRI-DF tras una investigación periodística que lo vincula con una red de trata de personas a su servicio y pagada con la nómina de los militantes.

Camacho Quiroz reconoció que se ha reunido con Cuauhtémoc, a quien mantendrá la puerta abierta, toda vez que «durante muchos años ha desplegado una presencia política personal y grupal y no sólo es respetable, sino importante».

Y no solo eso sino que reconoció que el trabajo del exlíder del PRI en la capital ha consistido en entregar «tiempo e intelecto» para el partido. «El PRI no puede desterrar a quienes han servido al partido en condiciones difíciles», dijo Camacho Quiroz.