uaem alumnosEl Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado a un gran Pacto de los Mexicanos por la Educación, a fin de superar los obstáculos y resistencias al cambio en la materia.

En su reporte semanal “La voz del CCE”, el organismo señala que para los empresarios, la educación es una verdadera prioridad, “nos entusiasma que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) sea el órgano encargado de dar seguimiento y se aboque a la implementación de esta reforma”.

Por ello, exhortó a las autoridades educativas a que sean vigilantes de su cumplimiento, y a los padres de familia para que se involucren en la educación de sus hijos, a que se acerquen a las escuelas, conozcan a los maestros y exijan la mejor calidad de educación para ellos.

«Tenemos que acelerar el paso para aprovechar el potencial que significan las reformas y otros avances en el país; fijarnos metas claras con la determinación de contar con profesores y directores preparados, dedicados y mejor remunerados, en función de su desempeño en las aulas y su desarrollo profesional».

En cuanto a los alumnos, el CCE indicó que es necesario hacer un esfuerzo sin precedente para que se queden en la escuela y encuentren espacios en media superior, escuelas técnicas y universidades.

Dijo que para estos grados, es indispensable incorporar al currículo las habilidades y competencias que permitan a los jóvenes encontrar mejores oportunidades de empleo.

«Tenemos confianza en que avanzaremos de manera importante en este punto, a través del modelo de formación dual, en el que el sector privado se ha comprometido con la SEP y otras autoridades», subraya el organismo.

Expuso que para que eso suceda, es indispensable dar orientación respecto de las áreas o sectores en que habrá mayores inversiones y desarrollos, y por ende, más y mejores oportunidades.