conagua 20 8 14La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno de Baja California trabajarán en conjunto en la modernización y rehabilitación de la red de drenaje pluvial, así como en la infraestructura para desalación y abasto de agua potable.

En la actualidad, el gobierno del estado y el organismo desarrollan un plan enfocado a la modernización y rehabilitación de la red de drenaje pluvial, mediante la construcción de obras para controlar los escurrimientos y mejorar el abasto de agua potable.

La infraestructura debe permitir reducir los riesgos generados por fenómenos hidrometeorológicos, para la protección de la población y sus bienes, por lo que la Conagua continuará brindando apoyo al gobierno de Baja California a través de la aplicación de programas de agua potable, drenaje y saneamiento.

En una reunión de trabajo, el gobernador del estado, Francisco Vega, y el director general de la Conagua, David Korenfeld, ratificaron el compromiso de trabajar conjuntamente, a través de programas federalizados, en obras de infraestructura hidráulica que permitan impulsar la calidad de vida de la población.

Al respecto Francisco Vega agradeció el apoyo de la Conagua para la comunidad de San Quintín, lugar donde además se entregaron cuatro vehículos con capacidad de 10 mil litros, para suministrar agua potable y mitigar el problema de desabasto en esa región, puntualizó en un comunicado.