El Gobierno del Distrito Federal estrechó lazos de relación económica con el estado de Nuevo México, Estados Unidos, mediante la promoción de las empresas y el intercambio académico.
Con ese objetivo el titular del gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento a una delegación de la entidad estadunidense, encabezada por el alcalde de Albuquerque, Richard Berry.
En el encuentro se hizo énfasis en la operación del Centro de Comercio y Educación Superior en el World Trade Center, que abre la posibilidad de fomentar los vínculos económicos, de comercio y de inversión extranjera directa en la capital del país.
Mancera reiteró la importancia que tienen las ciudades a nivel global y subrayó que el Distrito Federal destaca como “Capital Social”, pues destina gran parte de su presupuesto a programas en la materia.
Uno de los objetivos específicos del encuentro es que más empresas de Albuquerque se establezcan en la ciudad de México y, a su vez, más empresas locales vean a Nuevo México como alternativa.

