La senadora Diva Gastélum sostuvo un encuentro con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, con quien compartió los avances que se registran en México con la reciente aprobación de la reforma político-electoral, que incluye el principio de paridad de género.A nivel internacional, la participación política de las mujeres mexicanas ha tenido un avance considerable, ya que en 2011 ONU-Mujeres ubicó a nuestra nación en la posición 40 y actualmente se encuentra en el lugar 19.
Michelle Bachelet expresó su beneplácito por el trabajo que se realiza en México para el empoderamiento de las mujeres, específicamente en el ámbito político y recordó que en su gestión como directora Ejecutiva de ONU-Mujeres la paridad de género fue uno de los principales retos a alcanzar en América Latina.
Por otra parte, la titular del Poder Ejecutivo del país andino expresó que a través de la cultura han podido rescatar a un sinnúmero de niños en situación de calle, razón por la que ha impulsado fuertemente las actividades artísticas.
En el marco del encuentro de Diva Gastélum con la presidenta chilena, la senadora dialogó también con el titular del Directorio de las Fundaciones del Gabinete Sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos Bachelet.
Entre otros temas, la también presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) abordó la creación del Consejo Nacional de la Infancia, una instancia que garantiza los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Chile.
Diva Gastélum también participó en la develación de la escultura mexicana “Xico, compañero de sueños y travesías”, donada por la diseñadora Cristina Pineda, dentro del programa para enaltecer y rescatar las culturas latinoamericanas.
Al evento asistieron el embajador de México en Chile, Otto Granados Roldán, el presidente de la Cámara de Integración Chileno-Mexicana (Cicmex), Bernardo Morelos-Zaragoza Murguía, y la gerente general de este organismo, Mary Delia Díaz López, así como autoridades culturales locales.

