Los 22 senadores de la bancada del PRD en el Senado respaldaron a su coordinador, Luis Miguel Barbosa Huerta para ocupar la Mesa Directiva de la Cámara Alta al señalar que se deben cumplir los acuerdos de los coordinadores parlamentarios.
En rueda de prensa, el senador del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, expuso que una práctica parlamentaria democrática se sustenta en el cumplimiento de los acuerdos entre las fuerzas políticas que la integran.
Por tanto, consideramos que es un imperativo cumplir el acuerdo de que el PRD asuma la Presidencia de la Mesa Directiva un año de cada Legislatura.
Dentro de los trabajos de la Reunión Plenaria de Senadores del PRD, expuso, se ha demostrado tener la capacidad, madurez y responsabilidad necesarias para asumir funciones de Estado cuando así se ha requerido.
«Nuestro Grupo está listo para conducir, un vez más, los trabajos de la Cámara de Senadores en las importantes funciones constitucionales, legales, políticas y sociales que desempeña», dijo en un hotel de Reforma donde se realiza el cónclave para acordar la agenda legislativa.
Encinas dijo a nombre de la bancada que «las y los integrantes de Grupo Parlamentario del PRD respaldamos plenamente a nuestro coordinador y compañero, el senador Miguel Barbosa Huerta, para que ocupe la Presidencia de la Mesa Directiva en el Tercer año de la actual Legislatura».
Por lo que exhortamos a los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional a cumplir con el acuerdo que ha dado estabilidad y gobernabilidad a esta Cámara del Congreso de la Unión.

