El Congreso de la Unión creará una comisión para dar seguimiento a la nueva ley electoral y vigilar que el gasto público no se destine a asuntos político-electorales en los comicios que se celebran en 2015 en 18 entidades federativas.
Entrevistado al llegar a Palacio Nacional, para el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su Segundo Informe de gobierno, el vicecoordinador de los senadores del PAN, José Rosas Aispuro Torres dijo que también buscarán modificar la ley fiscal y que no haya aumento de impuestos en 2015.
Sostuvo que la mayor inquietud de los mexicanos es que se reactive la economía y el combate a la inseguridad, pues “se han abatido los delitos de alto impacto, pero los del fuero común en los estados y los delitos patrimoniales, como robos, asaltos y el secuestro exprés, están creciendo”.
El panista señaló que este año las dos cámaras del Congreso de la Unión tienen que crear una comisión “para dar seguimiento a lo establecido en la nueva ley electoral” y vigilar que el “gasto público se destine al desarrollo de los ciudadanos y no a atender asuntos de carácter político electoral”.
Además, anunció que el Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión revisará la legislación fiscal vigente, ya que no está ayudando a que el país tenga mayor desarrollo económico, y por ello “votamos en contra” en su momento.
Sin embargo, dijo el legislador por Durango, el PAN trabaja para que el presidente Peña Nieto tenga los instrumentos para reactivar la economía, pues “el proceso reformador todavía no ha terminado, hay muchas cosas pendientes y estaremos trabajando con el espíritu de lograr que esos cambios” se realicen.
De igual manera, Acción Nacional seguirá buscando los acuerdos para sacar los temas pendientes en el Senado, como la Ley Anticorrupción, la deuda de estados y municipios y lo que tiene que ver con reformas pendientes en materia de derechos humanos, agregó Aispuro Torres.

