Manuel Cota JiménezLa Confederación Nacional Campesina (CNC) va con todo en la reforma del campo y acompañará con propuestas viables ese proceso que impulsa el Ejecutivo federal, sostuvo el dirigente de la organización Manuel Cota Jiménez.

Subrayó que la CNC se propuso dar continuidad a lo realizado y seguir con el presidente Enrique Peña Nieto en las grandes reformas transformadoras entre las que se encuentra logros como la creación de la Financiera Rural de Desarrollo.

“Finalmente tenemos uno de esos productos de las reformas que las senadoras, senadores, diputados y diputadas federales realizaron con la reforma financiera, y es la creación de la Financiera Nacional de Desarrollo”, puntualizó en entrevista.

Señaló que como se dijo en el Segundo Informe de Gobierno del Ejecutivo federal “vamos a tener lo que hace muchos años no se tenía: financiamiento para el campo mexicano y será como está establecido en las normas, un financiamiento barato, oportuno y sin tanto trámite”.

Cota Jiménez subrayó que la organización tiene un gran compromiso en ese asunto, con responsabilidades, honestidad, orden y transparencia para que cada peso que se aplique sea devuelto al fondo revolvente.

“Hoy es una realidad, en materia de números 44 mil millones de pesos. Esa es una realidad. Hoy conoceremos cuánto de ello está ya dispersando en el campo mexicano.

“Pero por eso también lo digo públicamente, la CNC no sólo va a extender las manos. La Confederación estará velando porque cada peso que se coloque de crédito, peso que debe ser revolvente en el pago cuando al campesino le tiene que ir bien. Hay una Financiera, una ley y un mandato. Una realidad en el campo”, remarcó.

En cuanto a la reforma al campo específicamente, Manuel Cota señaló que la CNC ya colocó sobre la mesa sus propuestas a través de su Consejo Consultivo que diseñó lo que a los campesinos y productores les beneficiará para ser más productivos.

En síntesis, destacó que la propuesta de la CNC pasa porque el Estado sea rector en el sector agropecuario y el tema sea visto como un asunto de seguridad nacional.