Los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Silvano Aureoles Conejo y Miguel Barbosa Huerta, respectivamente, lamentaron la muerte de Raúl Álvarez Garín, uno de los líderes del movimiento estudiantil del 68.
A unos días de que se cumplan 46 años de los hechos del 2 de octubre de 1968, Álvarez Garín falleció la noche del viernes, a los 73 años de edad, víctima de cáncer, informó el Comité 68 Pro Libertades Democráticas, el cual encabezaba.
En su cuenta en Twitter @Silvano_A, el presidente de la Cámara de Diputados escribió: “México pierde un gran luchador por la democracia y causas sociales, líder estudiantil de 1968. Descanse en paz Raúl Álvarez Garín”.
En tanto, también en su cuenta en Twitter @MBarbosaMX, el presidente del Senado de la República publicó: “lamento mucho la muerte de Raúl Álvarez Garín, un gran hombre de izquierda, fiel a sus ideales y firme en sus convicciones.
Cabe recordar que por primera vez en la historia del país, ambas Cámaras del Congreso de la Unión son presididas simultáneamente por legisladores de izquierda, en este caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

