mancera 28 9 14El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera reiteró que se mantendrá el impulso de prácticas deportivas de clase mundial en la Ciudad de México, que fomentan la activación física, la sana convivencia y recreación entre sus habitantes.

Al asistir al II Mexican Challenge de Tiro con Arco, agradeció a las familias capitalinas, a visitantes nacionales y extranjeros, su interés sobre la práctica deportiva de esta disciplina que el Gobierno del Distrito Federal promovió este domingo.

“Para la Ciudad de México es muy importante tener este tipo de eventos, que todos los que nos visitan puedan disfrutar de esta competencia de clase mundial; a todos los que vienen de otros países, muchas gracias por acompañarnos”, expresó.

El II Mexican Challenge de Tiro con Arco, expuso en un comunicado, reunió en el Paseo de la Reforma, a ocho arqueros mexicanos encabezados por Aída Román y Juan René Serrano, quienes competirán contra los ocho mejores tiradores del mundo.

Además, recordó que el sábado 27 y este domingo se realizó en la explanada del Zócalo, de manera gratuita, el encuentro de baloncesto más grande del mundo, que reunió a alrededor de 11 mil 200 jugadores de las 16 delegaciones y de diversos estados de la República, quienes disputan la etapa final del Torneo de Tercias NBA 3X.

Acompañado por el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), Horacio de la Vega, Mancera Espinosa dio la bienvenida a los competidores y celebró que esta actividad se realice en un espacio público al aire libre y de manera gratuita.

La ganadora de la presea de plata en Londres 2012, Aída Román, fue la encargada de dar el tiro inicial en el Mexican Challenge de Tiro con Arco; además, entregó al jefe de Gobierno la playera verde del equipo mexicano que portaba en la espalda el nombre del mandatario capitalino.

El II Mexican Challenge de Tiro con Arco tuvo como testigo principal al emblemático e histórico monumento el Ángel de la Independencia, y a lo largo del Paseo de la Reforma fueron instalados los arcos para que los competidores realizaran su tiro.