La lucha femenil debe vencer con dignidad todos los obstáculos que enfrenta en el país para continuar con su empoderamiento en el México transformador, planteó la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Diva Hadamira Gastélum.
Tras develar el busto dedicado a María Lavalle Urbina en la explanada de la sede nacional del PRI con motivo del 61 aniversario del voto de las mujeres en el país, Gastélum Bajo destacó la carrera legislativa de quien fue la primera mujer en ejercer como presidenta del Senado .
Ante José Luis Lavalle y Carlos Manuel Lavalle Pacheco, sobrinos de la homenajeada, la lideresa de las priistas aseveró que el legado de Lavalle Urbina, quien luchó por el derecho de las mexicanas a votar y a ser electas, es fundamental para consolidar al México transformador.
Destacó que en los comicios intermedios de 2015 por primera vez en la historia del país las mujeres podrán materializar el registro paritario para las posiciones del Congreso de la Unión.
Subrayó que a las mexicanas con vocación transformadora les corresponde seguir trabajando para conquistar la igualdad sustantiva.
Familiares de Lavalle Urbina acompañaron a Gastélum Bajo a la ceremonia, así como la coordinadora nacional de Atención a los Adultos Mayores del CEN del PRI, Lilia Berthely Jiménez.

