sofio ramirezEl senador perredista Sofío Ramirez, pide a titulo personal no linchar o condenar socialmente al gobernador de Guerrero sin que exista una investigación de por medio. Que se investigue a los tres ordenes de gobierno, llama a no confrontar a los mexicanos, el gobernador Angel Aguirre Ribero cuenta con el apoyo del pueblo, ya que fue electo para concluir su periodo el 26 de octubre de 2015. Y llama a Arturo Zamora  que sea congruente con lo dijo el propio Presidente de la República, la separación o no de Ángel Aguirre Rivero es un tema que vamos a definir los propios guerrerenses recalcó.

El tema de seguridad pública es corresponsabilidad de todos, en Iguala esta acreditado la mano del crimen organizado, y por ello es una investigación atraída por la Federación.

Arturo Zamora fijando posicionamiento a nombre del PRI dijo, en Guerrero hay acciones y omisiones refiriéndose al gobierno municipal y estatal, y me pregunto y donde están las omisiones de la Federación?.

 Arturo Zamora ya dijo que hay vacío de poder cuando no se ha ido una sola ocasión al estado de Guerrero. Dijo que no hay avance en tanto Ángel Aguirre Rivero no deje el cargo, qué contradicciones. Ángel Aguirre no lleva la investigación, quien atrajo el caso es la Federación.

“Que asuma su responsabilidad separándose del cargo”. Ángel Aguirre, como no hay resultados todavía de la investigación de la PGR, no podemos acreditar que tenga responsabilidad jurídica, podrá tener responsabilidad política.

Si por responsabilidad política, Ángel Aguirre tuviese que renunciar, pues entonces seamos congruentes y responsables y también pidamos la renuncia de muchos gobiernos, de muchos funcionarios federales como lo venía señalando el PAN, que hoy por cierto se les olvidó porque el tema de seguridad pública, como lo compartí hace un rato, en lo que corresponde al crimen organizado es competencia que corresponde propiamente a la federación.

Arturo Zamora, convoca a todos los grupos parlamentarios del Senado para que el pidan a Ángel Aguirre Rivero que pondere su permanencia.

Las declaraciones, el posicionamiento que fijó hoy el representante del PRI únicamente va a lograr una confrontación social porque en Guerrero nos vamos a organizar como ciudadanos y aún en mi responsabilidad política para generar una defensa o el respeto a la institucionalidad, o el respeto a la soberanía, o el respeto a que todos asumamos nuestra propia responsabilidad.

Se le preguntó donde están los 43 normalistas y pidió le pregunten a la PGR. Y minimizó las marchas realizadas en Guerrero el fin de semana. Reitera que pide primero investigación, y no solo linchamiento político. Es lamentable que desde el centro del país se dé una ausencia total de solidaridad para un gobernador que pone sus mejores esfuerzos para conducir el destino de nuestra entidad federativa.

Ángel Aguirre Rivero tiene muchos amigos en el estado; además si ustedes van a Guerrero el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial, la administración pública, ayer Ángel Aguirre Rivero estuvo despachando en el Palacio Municipal, la administración municipal, la burocracia, todos están trabajando, el sector privado, los sectores económicos ayer le dieron su respaldo.

Los presidentes municipales de diferentes partidos políticos le han dado su respaldo, por lo tanto más allá de la responsabilidad política hay también la fuerza social de muchos ciudadanos que vamos a luchar por la soberanía, por el respeto de las instituciones y que vamos a generar ese gran frente ciudadano en defensa, reitero, de la institucionalidad y de la responsabilidad de gobierno y política de Ángel Aguirre Rivero.

Y al final del camino, cuando terminen las investigaciones de la PGR, si Ángel Aguirre Rivero tiene responsabilidad que asuma sus propias consecuencias, y si de aquí al 30 de octubre la comisión plural de senadores señala con elementos de prueba que no hay condiciones para que pueda continuar los poderes públicos, pues, que se proceda, pero esperemos la investigación de la PGR que atrajo el caso, esperemos cuando menos que una vez vayan los integrantes de la Comisión y no nos adelantemos a hacer actos de condena y de señalamientos de linchamiento político, como hoy lo hizo Arturo Zamora.