prd guerreroIntegrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) incendiaron las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolción Democrática de Chilpancingo.

Los profesores disidentes lanzaron artefactos explosivos a la sede del partido al que pertenece Ángel Aguirre Rivero para protestar por la protección que este instituto político otorga a los implicados en los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre en Iguala donde seis personas perdieron la vida y 43 normalistas desaparecieron.

Después de una breve marcha que inició en el Zócalo de la capital del estado los manifestantes realizaron pintas exigiendo el encarcelamiento de José Luis Abarca, presidente municipal de Iguala. Más tarde golpearon con tubos y barretas las puertas de metal para ingresar y quebrar ventanas y destruir equipo de cómputo. Un vehículo Jetta también fue vandalizado.

Personal de bomberos y brigadistas de Protección Civil de Chilpancingo acudieron ante la alarma de los vecinos. No se reportan personas heridas.

No es la primera vez que los docentes agreden las instalaciones del PRD en el estado. La primera vez ocurrió en 2013 en el marco de la aprobación de la reforma educativa impulsada por los tres partidos integrantes del Pacto Por México.

Con información de El Universal y Milenio