La participación de los empresarios para solucionar las crisis de inseguridad y de violencia es fundamental, al ofrecer oportunidades a jóvenes para evitar que caigan en la delincuencia, aseveró el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.
En este sentido, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob dio a conocer que desde la semana pasada se llevan a cabo foros regionales llamados “Diálogo Empresarial por la Prevención”, cuyo propósito es que sus conclusiones se transformen en política pública para el combate de la violencia y la delincuencia.
Durante la firma de un convenio con la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), dijo que en esta tarea sólo se puede avanzar si la sociedad y el gobierno trabajan de manera conjunta.
Recordó que el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia pretende cambiar las condiciones de las regiones del país con más índice de violencia y para ello “es fundamental también la participación de los empresarios”.
Campa Cifrián agregó que las acciones que se ponen en marcha están encaminadas a convencer a los jóvenes que en la legalidad se puede construir un proyecto de vida, con el aprovechamiento de su tiempo libre de manera productiva.
A su vez, el presidente de la Onexpo, José Ángel García Elizondo, dijo que el convenio compromete a los empresarios del sector a participar con la Segob en la cruzada nacional del combate de la violencia para lograr la reconstrucción del tejido social.

