omar fayadEl senador priista Omar Fayad, comentó en entrevista que no se van a dar a conocer las actividades de la comisión que viajará a Guerrero por parte del Senado, básicamente porque es un tema complicado. Se determinará si se ha dado o no la desaparición de poderes en el estado de Guerrero. Recalcó que se han estado reuniendo constantemente pero no quieren alterar nada, es por ello que no se dará a conocer la agenda, aunque si se les informará los resultados de las investigaciones.

Los senadores acudirán blindados en su seguridad personal afirmó. Se viaja por acciones de verificación e investigación y es mejor acudir sin anuncios de por medio.

Hay que dejar claro que el Senado no tiene la capacidad de declarar desaparición de poderes. Ya que los estados son autónomos. Solo tiene la capacidad de “anunciar” que han desaparecido los poderes por las causas que están contempladas en la Constitución y la ley y elegir a un gobernador sustituto que solo tiene una facultad, que es la de llamar a elecciones para un nuevo gobernador. Solo verificaremos si ya existe la desaparición de poderes.

Con respecto al tope en los salarios se manifiesta a favor. Aunque considera que se está tomando como un tema mediático. Lo apoyan ex funcionarios de Felipe Calderón que cuando estuvieron en el puesto y pudieron hacer algo, no lo hicieron y ahora lo plantean los mismos personajes como una excelente idea proponiendo consultas populares.

Fuente: CCO Noticias- Adrián Ojeda Castilla