ivonne ortega 25 2 14La secretaria general priista, Ivonne Ortega, consideró que la comunicación y prospectiva política serán definitivas para que los comicios de 2015 se dé en los términos que el país necesita y en los que el PRI pueda contribuir aún más al desarrollo nacional.

Lo anterior, lo expuso al participar en la primera sesión de trabajo de la Comisión Temática de Comunicación y Prospectiva Política del Comité Político Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el encuentro, Ortega Pacheco destacó que los priistas deben ser lo suficientemente inteligentes y maduros para que la contienda del año próximo sea de propuestas, contraste, proyectos y apuestas al futuro, y no de descalificaciones ni negativas.

«La elección de 2015 debe ser una elección de ciudadanos prospectivos que ven hacia adelante y hacia el nuevo y mejor destino nacional al que el presidente Enrique Peña Nieto nos ha convocado», puntualizó.

La dirigente priista abundó que una de las obligaciones esenciales de un partido político es comunicar para convencer, persuadir, motivar, crear mayorías, despertar y dar cauce y voz a los anhelos de la ciudadanía. “Esa es la razón clara y directa por la que su trabajo en esta Comisión es esencial».

Por ello instó a la militancia priista a participar en las elecciones del 7 de junio de 2015 con «la emoción de quien ya ha preparado los cimientos, y tiene la paciencia, la madurez y la esperanza para que esa gran semilla que costó tanto trabajo y a la que le hemos apostado tanto, pueda dar los resultados que nos merecemos».

Como ponentes intervinieron el diputado federal, Héctor Gutiérrez de la Garza, y el director de la casa encuestadora Parametría, Francisco Abundis; en tanto que la ceremonia estuvo presidida por el gobernador Rolando Zapata Bello.