La construcción del nuevo aeropuerto, así como las oportunidades que abren las reformas estructurales, constituyen un gran campo de interés para China, aseguró el embajador en México de ese país, Qui Xiaoqi.
En conferencia de prensa, informó que ambos países firmarán varios acuerdos importantes, algunos de los cuales todavía están sujetos a negociación, durante la visita de Estado que hará el presidente Enrique Peña Nieto el 12 y 13 de noviembre próximos.
El diplomático explicó que algunos de los sectores que interesan a China, en lo que a su relación con México se refiere, son energía e infraestructura, especialmente por las oportunidades que prometen las reformas estructurales.
“México ahora está llevando a cabo una construcción masiva de gran dimensión en todos los aspectos: ferrocarril, aeropuerto, puerto, tren de alta velocidad, etcétera, y precisamente en estos aspectos China tiene muchas ventajas, muchas capacidades que, a mi juicio, son de primer nivel del mundo”.
Aunque la visita de Estado está programada para el 12 y 13 de noviembre, el presidente Enrique Peña Nieto estará en Pekín desde el 10, para participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).

