mancera 28 10 14El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, resaltó que para asegurar que los presupuestos no se desvién y beneficien a la población, los Institutos Electorales, deben garantizar a la ciudadanía que los gobernantes son íntegros, sin nada que ocultar, así como saber lo que tienen y lo que no tienen.

Durante la puesta en marcha del Centro de Monitoreo de Base Plata Milpa Alta, donde entregó seis mil 946 alarmas vecinales, insistió que «no nada más es, ya apareció un candidato por acá, ya llegó otro por allá, yo creo que hay que hacerlo con mucho cuidado, ya nos está dejando una enseñanza muy clara la realidad y los hechos, no queremos que haya más hechos como esos».

“Necesitamos asegurar que nuestros gobernantes cumplan con los niveles de confianza que quiere la ciudadanía y esto lo tenemos que hacer pasándolos por el escrutinio», agregó.

En ese contexto, Mancera Espinosa reiteró su llamado a trabajar con la ciudadanía y canalizar los presupuestos para beneficio de la misma, garantizarle seguridad y bienestar.

En la explanada de la delegación Milpa Alta, acompañado por el jefe delegacional, Víctor Hugo Monterola, y el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodriguez Almeida, destacó que con este nuevo centro de monitoreo, suman cinco delegaciones que se incorporan a lo que será “la mayor red de prevención del delito en América Latina”.

Indicó que se espera sumar la instalación de medio millón de alarmas en la ciudad durante este sexenio, además de una mayor cantidad de patrullas y luminarias.

Subrayó que hoy México «y ustedes lo están viendo en las noticias, está aclamando que haya una fuerza real de la ciudadanía y para eso tenemos que darles herramientas, no podemos pedir a las delegaciones que hagan un trabajo bien estructurado y bien hecho, si no tienen las herramientas».

También se refirió al logro que por primera vez después de 15 años, consiguió la ciudad de México al ser integrada por la federación en la entrega de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Este año, precisó, implicó 600 millones de pesos para atender las necesidades de cada delegación y se trabaja en asegurar que los gobernantes cumplan con los niveles de confianza que requiere la ciudadanía invirtiendo dichos recursos en la gente.

“Porque Víctor Hugo Monterola, hoy podría haber decidido que tal vez, mejora nada más sus oficinas o compra muebles muy caros para sus oficinas, o se compra varios coches. Pudo haber decidido muchas cosas, lo hemos visto y lo estamos viendo en las noticias, todos los días, sin embargo, ese dinero será destinado a vivienda para la gente de esta demarcación”, ejemplificó.

En ese contexto, el Ejecutivo local reiteró su llamado a trabajar con la ciudadanía y canalizar los presupuestos para beneficio de la misma, garantizarle seguridad y bienestar.