02Los nueve integrantes del Consejo Ciudadano del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano rindieron la protesta de ley correspondiente para asumir su cargo ante el pleno legislativo.

Los consejeros, que designó el Senado el 27 de noviembre pasado, son Enrique Lazcano Vázquez, por cinco años; Ernesto Velázquez Briseño, por cinco años, además de Lidia Camacho Camacho, por cuatro años.

También formarán parte de dicho consejo Javier Esteinou Madrid, por cuatro años; Carmen Patricia Ortega Ramírez, por tres años, así como Raúl Quintanilla Matiella, por tres años.

De igual manera, María de Lurdes Barbosa Cárdenas, por dos años; María Elvira del Coral Castillo Zepeda, por dos años, y Nora Patricia Jara López, por un año.

En la sesión de este martes, ante la pregunta del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa Huerta, los consejeros se comprometieron a guardar y hacer guardar la Constitución, y las leyes.

Luego de la toma de protesta, Barbosa Huerta felicitó a los nueve integrantes del Consejo Ciudadano del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y les deseó éxito en su nuevo encargo.

Dicho consejo es un organismo público descentralizado con autonomía técnica, operativa, de decisión y de gestión.

Tiene por objetivo proveer el servicio de radiodifusión sin fines de lucro, para asegurar el acceso al mayor número de personas en cada una de las entidades de la Federación, a contenidos que promuevan la integración nacional, la formación educativa, cultural y cívica.

Con su actuación se pretende promover la igualdad entre mujeres y hombres, la difusión de información imparcial, objetiva, oportuna y veraz del acontecer nacional e internacional.

También ofrecer espacio a las obras de producción independiente, así como a la expresión de la diversidad y pluralidad de ideas y opiniones que fortalezcan la vida democrática de la sociedad.