mancera 03 12 14El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reiteró a la policía que es una institución preventiva que debe mejorar cada día su desempeño por cuidar a la población y a la ciudad de México.

“Quiero reiterar mi instrucción a la Policía del Distrito Federal, nuestra tarea es cuidar a la población, cuidar a la ciudad de México, nuestra tarea es dejar claro que ésta es una institución preventiva que debe esforzarse por cuidar cada vez mejor a la población”, aseveró.

Así lo manifestó en su discurso de presentación de la aplicación para dispositivos móviles 066CDMX, que desde este miércoles recibe reportes de emergencias enviadas a través de teléfonos inteligentes y da respuesta en casi 60 segundos.

En el auditorio del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C4I4), señaló que esta nueva aplicación o app es parte de la estrategia de innovación de su gobierno para brindar a los capitalinos las herramientas tecnológicas que garanticen su seguridad y protección.

Destacó que nueve de cada 10 personas en la ciudad cuentan con un dispositivo móvil, de ahí la importancia de la app 066CDMX, con la cual se reducirá de dos minutos, que es el tiempo de respuesta del número telefónico 066, a 60 segundos que se logra con esta aplicación.

Mancera Espinosa insistió en que con sistemas novedosos de ese tipo se refuerza la modernización y el acercamiento de los sistemas de seguridad a la población.

Resaltó la importancia del servicio de emergencia telefónica, como el Sistema 066, que registra 70 mil llamadas diarias, sin embargo, comentó que se debe trabajar en la concientización de la población sobre esos servicios, ya que aún se registran unas cinco mil llamadas falsas.

De enero al cierre del 30 noviembre de 2014, con el 066 se han atendido un millón 063 mil incidentes, de los que 35 por ciento son probables conductas delictivas; 20 por ciento servicios, 18 por ciento faltas cívicas, 16 por ciento urgencias médicas y 11 por ciento emergencias de Protección Civil, entre ellas el servicio del Heroico Cuerpo de Bomberos, detalló.

En el acto, Mancera Espinosa informó que el C4 de la CDMX recibió la certificación ISO9001, luego de ser evaluado en sus procedimientos y capacitar a más de 200 servidores públicos.

En ese sentido, llamó a que las evaluaciones y certificaciones de esta naturaleza, que no son fáciles de obtener, se realicen a nivel federal, para dar mejores resultados, ya que “un C4 es un compromiso con el país, no es solamente un instrumento decorativo, es un lugar estratégico donde operan muchas áreas”.