?????????????????????????????????????????????????????La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, convocó a la sociedad a trabajar a favor de la reinserción social que necesita el país.

La funcionaria recordó que en la presentación de la propuesta del Ejecutivo para la justicia y el desarrollo se destacó la importancia de considerar las dimensiones sociales y económicas para alcanzar un México justo e incluyente.

En el marco del Premio Nacional de Acción Voluntaria Mercedes Juan abundó que el trabajo de los voluntarios es una aportación para impulsar los rubros antes mencionados.

La suma de esfuerzos de los voluntarios que trabajan con ciertas comunidades permite cerrar la brecha de desigualdad social que tienen las personas, añadió.

A su vez, felicitó tanto a los ganadores de los premios como a los acreedores a menciones honoríficas por sus aportaciones en el sector salud, al resaltar que dichos esfuerzos ayudan a la reinserción social.

En ese sentido señaló que si cada quien trabaja en el ámbito de su competencia y pone su «granito de arena» se lograrán los objetivos propuestos en esta materia.

A su vez, hizo referencia a un mensaje del Ejecutivo en el sentido de que «es momento de construir, no para destruir. Es momento de unir, no para dividir, es momento de fortalecer nuestras instituciones, no para debilitarlas y es momento de pensar en soluciones de trabajar por México».

Así, agregó, cada uno quienes recibieron dichos reconocimientos, es la manera en la que contribuyen en el logro de que las personas cuenten con las condiciones para su desarrollo.