?????????????En sólo un ciclo escolar, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) redujo los niveles de deserción de sus figuras educativas en más de 20 puntos porcentuales al pasar de 26 a sólo el 1.5 por ciento en el estado de Hidalgo, afirmó la directora general del organismo, Alma Carolina Viggiano Austria.

Durante la toma de protesta de Promotoras Educativas, en Tulancingo, agregó que en el mismo ciclo aumentó el aprovechamiento de los niños y niñas del Conafe hasta en tres puntos de calificación en español y matemáticas.

“El presidente de la República reconoce el esfuerzo y compromiso de los jóvenes Conafe, por ello los programas de apoyo y reconocimiento del gobierno a todas las figuras educativas del Conafe que incluyen incremeno a sus apoyos económicos hasta del doble en el caso de la promotoras de educación inicial certificadas y de no menos de 30 por ciento para otras fuguras”, destacó.

Este apoyo del primer mandatario, dijo, permitió en 2014 reducir la deserción de los lideres educativos a nivel nacional de manera trascendente.

“Cuando llegamos la deserción de figuras educativas era de 26 por ciento en promedio y ahora en estados como Hidalgo se pasó de esa cifra a menos del 1.5 de abandono”, explicó la funcionaria.

Esa permanencia de las figuras educativas, abundó Viggiano Austria, permitió en un sólo coclo escolar subir dos o tres puntos porcentuales en las calificaciones de matemáticas y español de acuerdo a las calificaciones e la prueba enlace.

Así “podemos afirmar que el Conafe cumple y se incertó debidamente en la Reforma Educativa con resultados y hechos, eso va a continuar, vamos a seguir con apoyos importantes a las figuras educativas con más apoyos económicos, más becas, más facilidades de estudios”, subrayó la titular del Conafe.