mancera 11 12 14El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, anunció que se renovará más de 50 por ciento de camiones recolectores de basura, pues la mayoría de las dos mil 500 unidades que conforman este parque vehicular, se adquirieron en 1970.

Durante la entrega de 30 vehículos recolectores de residuos, un vactor y siete unidades con brazos hidráulicos a vecinos de la delegación Cuauhtémoc destacó que para la renovación de camiones con más de 40 años de antigüedad, se invertirán 600 millones de pesos del Fondo de Capitalidad.

Esta será una adquisición histórica, pues la referencia de compra de camiones data de los años 70, “entonces, hoy tiene la ciudad, digamos dos mil 500 camiones, de los cuales mil 700 ya no están en perfectas condiciones y algunos ni siquiera digamos que están en condiciones”.

En ese sentido, Mancera Espinosa subrayó, “nos hemos propuesto en este gobierno hacer el cambio de los mil 700 camiones, será la primera vez en toda la historia de la ciudad que se cambien los camiones de basura”.

Junto con la renovación de esos mil 700 camiones la ciudad va a dar un cambio sustancial en su recolección y se tiene el compromiso del Programa Basura Cero, cuyo propósito es procesar y convertir en energía o en algunos otros implementos o necesidades de la comunidad todos los residuos.

“Este va a ser un sello que vamos a dejar, porque estamos trabajando para que haya una ciudad mucho más confortable y alguna vez les dije, para que la ciudad se vea más bonita vamos a ocuparnos en todos los frentes”, aseguró.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, resaltó las dificultades que se presentan durante la recolección debido a las unidades obsoletas, sobre todo, porque en esa demarcaciones se generan dos mil toneladas de basura al día.